miércoles, 6 de julio de 2011

Millor que nou! Reparat


Os presento una iniciativa muy interesante llamada "Reparat millor que nou". Se trata de un servicio gratuito de soporte y asesoramiento a los ciudadanos para que puedan reparar ellos mismos algunos aparatos y objetos. El objetivo principal es el de evitar la generación de residuos a través de la reparación y el intercambio.

En la sección de reparaciones ponen a tu disposición un espacio, las herramientas necesarias y el asesoramiento de personal calificado para que cada uno pueda reparar, poner a punto o cambiar el aspecto de un objeto o aparato que no funcione.

Por si fuera poco también organizan talleres de bricolaje, costura, carpinteria, electronica. Para enseñar a usar las herramientas y tener unas nociones básicas del área que tratemos.

Por ejemplo, ayer tuve la ocasión de participar en uno de los talleres que imparten desde dicha iniciativa "Eines i recursos de bricolatge", o resumiendo, qué herramientas pueden ser las adecuadas y justas para tener en casa y hacer algo de bricolaje casero. Con alguna experiencia práctica incluída.

Debo confesar que fue una experiencia muy grata, el instructor, un electricista professional, tenía además facilidad para comunicar y hacerlo ameno.

Y éste viernes, carpintería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario