miércoles, 6 de marzo de 2013

Automatizar descargas de torrents

Pongamos que deseo descargar los capítulos de una serie conforme los van colgando en la web de torrents.

Puedo estar pendiente de la web, a ver cuándo sale alguno nuevo y en cuanto aparezca descargar el archivo torrent y abrirlo con el programa de descargas que use. Por lo general será bastante poco eficiente.

Lo más adecuado pasa por utilizar las opciones de lector de feeds que tienen muchos de los programas de descarga, por ejemplo qbittorrent.

La web de donde descargamos los torrents debe tener un feed de descargas en el que cada elemento contenga como mínimo la url del archivo .torrent (o no sabrá qué descargar ni dónde). En caso de que no cumpla estas condiciones se puede hacer algo de magia con Yahoo! Pipes.

Con qbittorrent se debe activar la opción de Lector RSS en el menú de visualizar para que aparezca una pestaña nueva: RSS. En ésta vista podemos suscribirnos al feed con lo que nos aparecerá en el cuadro de la derecha la lista de elementos del feed.

Para hacer que se descarguen automáticamente deberemos añadir una regla nueva en la opción Descargar RSS activando la descarga automática y añadiendo un filtro con algunas palabras clave (p.ej. el nombre de la serie) y el canal en el que se debe aplicar el filtro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario