lunes, 17 de febrero de 2014

Depuración remota de Firefox para Android por Wifi


Si ya dispones del Android Debug Bridge (adb) puedes hacerlo como indican en Mozilla a través del USB. Pero si no tienes o no quieres hacerlo así puedes conectarte directamente al dispositivo desde tu navegador Firefox de escritorio por wifi.

Primero activa las opciones de depuración remota en ambos extremos.

En Firefox para Android

Para habilitar la depuración remota, debes dirigirte al menú, selecciona "Parámetros", luego "Herramientas para desarrolladores" (en algunos dispositivos Android puede que necesites seleccionar "Más" para ver la opción "Parámetros"). Marca la casilla "Depuración remota".

En Firefox para el escritorio

Abre la caja de herramientas (Ctrl + Mayus + K), entra en Opciones de las herramientas (la rueda dentada de la izquierda) y marca la casilla "Habilita la depuración remota".

Establecer la conexión

Obtén la dirección IP de tu dispositivo Android, lo puedes encontrar en Configuración -> Wifi, marcando la red conectada.

En tu FIrefox de escritorio abre la consola remota desde el menú de Desarrollador Web en la opción "Conecta...". En la ventana que se abrirá sustituye "localhost" por la dirección IP de tu dispositivo Android.

Al detectar la conexión en la pantalla de Firefox para Android te aparecerá una ventana de confirmación. Después de aceptar podrás seleccionar en tu ordenador de sobremesa qué página de las abiertas en Android quieres inspeccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario