miércoles, 9 de abril de 2014

Ordenador de entrada AM1



Estaba ojeando benchmarks y he visto que tenemos entre nosotros unos procesadores de AMD la mar de baratos y majos correspondientes a la plataforma AM1 recién salida del horno. Así que me he animado a hacer un presupuesto rápido con lo que he encontrado en PcComponentes, por comodidad más que nada. Los enlaces llevan a la página de producto de dicha tienda, con la que no tengo ningún trato ni saco ningún beneficio.

El ordenador sería catalogado como un entry-level. Puede parecer que son muy básicos pero tienen prestaciones suficientes para satisfacer a la mayoría de usuarios. Es el pc que le plantearía a mis padres, a mi pareja, a mis suegros, a estudiantes... hasta me lo plantearía para mí (aunque siempre termino cayendo en alguna que otra tentación).

Además, el consumo eléctrico está muy contenido y no debería tener ningún problema reproduciendo vídeos en alta definición.
En total son unos 313.85 € más gastos de envío. Sí, se puede hacer más barato sólo hay que ver a qué se está dispuesto a renunciar.

Si necesitas más espacio de almacenamiento puedes optar por un disco Western Digital. De otra marca podría no ser todo lo fiable que te esperas.

Si vas a usar GNU/Linux te puedes encontrar que el aspecto gráfico no rinda mucho, su GPU es de una serie bastante reciente con lo que los drivers no son lo suficiente maduros, pero con el tiempo seguro que mejora.

Lo que menos me convence es el tamaño de la torre, la encuentro demasiado grande, pero en PcComponentes no tienen mucha variedad para torres ITX. Como alternativa a la BitFenix optaría por una Lian-Li, por ejemplo la Q27 que es una auténtica belleza por unos 61,28€ (hay que vigilar con la altura del ventilador y disipador de la CPU, el que acompaña a la 5350 parece ser bajo).

Si lo deseas te puedo enviar un correo electrónico cada vez que publique algo en Mi backup tan sólo debes inscribir tu dirección de correo. Tú dirección de correo será confidencial y sólo te enviaré información que crea que te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario