lunes, 28 de febrero de 2011

Bancos: cuentas corrientes

Siguiendo el hilo de Bancos: ¿Qué les pido?  Entonces, pongamos que no tengo nómina (u otra fuente de ingresos que no sea en efectivo) pero necesito algun sitio donde me cobren la factura del móvil y poder salir por ahí a tirar de tarjeta. (Nota: Mi tiempo es limitado, esto es sólo lo que he podido encontrar en una búsqueda rápida, tampoco he considerado qué condiciones tienen con los cheques)
  • Cuenta Corriente Operativa (Openbank) uso de cajeros 4b de Banco Santander y Banesto, transferencias dentro de la Unión Europea hasta 50mil €, se puede ingresar y disponer a través de las oficinas Banesto.
  • Tucuenta total (tuBancaja) uso de cajeros Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, ingreso y disposición en oficinas Bancaja con comisión de 3€.
  • Cuenta Corriente (unoe) transferencias UE, no encuentro en la web que tipo de cajeros permite usar.
  • Cuenta Corriente (Self Bank) viene incluida en la cuenta remunerada Euribor, transferencias UE y uso de cajeros de "la Caixa".
  • Cuenta Activa (Activo Bank) uso de cajeros ServiRed.
Lo más aparatoso será conseguir que el dinero que te ha dado tu abuela llegue a esa cuenta (excepto Openbank y sólo en ventanilla), o empiezas a aceptar regalos mediante transferencia o encuentras una cuenta corriente en oficina bancaria donde no te cobren nada ni te pidan nada a cambio (hay pocas, muy pocas, que conozca en las oficinas de Bancaja se puede conseguir).

A mi parecer la cuenta corriente de Openbank es muy completa, aunque sus cuentas de ahorro y depósitos se quedan algo atrás como veremos en esta serie de artículos. Pero como punto de partida puede ser interesante. Ofrece casi las mismas posibilidades que una cuenta corriente en oficina, la única salvedad sería la posibilidad de ingresar dinero mediante cajero.

Hay que tener en cuenta que bajo las condiciones que ofrecen, elegir una cuenta u otra no es una equivocación, puede adaptarse mejor o peor a nuestras necesidades pero, en el peor de los casos, terminarás con un montón de cuentas en distintos bancos, aunque en ninguna de ellas te cobrarán comisiones. Tampoco es descabellado disponer de 2 o 3 para poder aprovechar los puntos fuertes de cada banco, por ejemplo:
Openbank para ingresar efectivo a través de la oficina y transferir el dinero a tuBancaja para aprovechar la cuenta de ahorro y los depósitos, y ActivoBank para disponer de la red de cajeros ServiRed para sacar dinero.
En caso de disponer de una nómina u algo parecido que se pueda recibir directamente en la cuenta corriente, la capacidad de poder ingresar dinero en efectivo en la cuenta pierde importancia y de las cuentas aquí presentes quizás me decantaría más por una en tuBancaja, aunque aun es pronto para establecer una estrategia. Pero dado que con nómina la oferta de cuentas corrientes interesantes cambia un poco, y para no extenderme mucho, lo trataré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario