miércoles, 9 de febrero de 2011

Combo: temporizador + cargador pilas

Existen cargadores extra complejos que te freirían un huevo, recogerían el periódico y te traerían las zapatillas y todo en menos de 1 hora. Pero luego no es lo que esperabas ya que depende de muchísimos factores.
Desde que uso pilas recargables y cargadores son pocas las veces que han cumplido con lo esperado: un cargador muy rápido te puede quemar las pilas, uno que detecte el nivel de carga puede dejártelas sin cargar diciendo que estan completas, uno con su propio temporizador puede apagarse antes de que la batería esté totalmente cargada... y de pilas no me voy a repetir.

Una posible alternativa, y bastante barata, es utilizar un cargador de lo más básico, que cargue mientras esté enchufado (sin temporizador, sin detector de carga, lento...), si puede ser de alguna marca que ofrezca algo de calidad.

El cargador Energizer Value puede ser un buen ejemplo, aunque hay otros. Cumple a la perfección con los requisitos.


Por otro lado, el complemento de seguridad a la carga lo aportamos con un temporizador. Siguiendo las instrucciones del cargador y la capacidad de las pilas se establece en el temporizador el tiempo que queremos que esté encendido.
Hay temporizadores de muchos tipos, el más sencillo funciona con un contador de 24h, así que mientras te acuerdes de desenchufar el cargador antes de 24h desde que lo conectaste no habrá problema, sinó se volvería a encender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario