domingo, 20 de febrero de 2011

Mi candidato a eco PC

Tal como comentaba cuando hablé de ruido de los ventiladores voy a proponer un candidato a pc sin ventiladores, prestando mucha atención al ruido y al consumo. Cabe decir que hay infinidad de combinaciones y que mi propuesta podría variar segun el caso. Pero como ilustración de la idea que quiero transmitir servirá.

Además, otros criterios que he tenido en cuenta son las dimensiones, el precio y usar componentes en formatos lo más estandar posible. Quiero decir, por ejemplo, usar una fuente de alimentación TFX ocupará menos espacio pero hay menos variedad y más cara que una tipo ATX.

Componentes:
  • Placa base: AT5NM10-I
    Como se puede ver, es pequeña, sin ventilador, no dispone de otra salida de video que no sea VGA (incluye la GPU GMA 3150 dentro del procesador), audio 5.1, red y usa módulos RAM DDR2 de tipo DIMM, es una sorpresa que no soporte módulos DDR3 cuando el chip lo permite, cosa de ASUS. El top de los Intel Atom en el momento de escribir el artículo.

  • Memoria RAM: Mushkin 2GB DDR2 PC2-6400 4-4-4-12 Blackline
    Cabe destacar sus tiempos y que se puede encontrar por un precio muy ajustado.

  • Disco duro: Aqui para gustos colores, intentando establecer un orden de preferencia probaría con discos SSD, discos rígidos de 5400 rpm o discos de 7200 rpm. Depende muchísimo del presupuesto y de la capacidad que se necesite. Se pueden usar discos SATA3.

  • Caja: Lian Li PC-Q11
    Es sorprendentemente pequeña (20 x 32.6 x 26 cm), incluye un ventilador aunque no hace falta conectarlo, patas de goma y anillos de goma para amortiguar las vibraciones del disco duro.

  • Fuente de alimentación: Amacrox Calmer 400
    Ofrece potencia de sobras, eficiencia y protección. Y sin ventilador!
A ojo cubero, debería costar en total unos 320€ o así contando con un disco duro no muy extravagante. Estoy seguro que sorprendería a más de uno lo que puede dar de sí un equipo de estas características.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario