domingo, 6 de febrero de 2011

Kit de emergencias: Radio

Quizás la mayor emergencia en la que nos podamos encontrar, en según qué contextos, sea que corten la corriente eléctrica durante algunas horas. Pero nunca se sabe.

En momentos así, no hay tele, no hay internet, no hay cobertura en el movil porque la antena más cercana también se ha quedado sin electricidad y sobretodo, las pilas están gastasdas. Así que tienes silencio y una cantidad indeterminada de tiempo que rellenar.

La radio puede distraerte y darte la información que necesitas para saber cuánto va a durar esta situación.

Y aquí es donde la compañía etón (la única que conozco que tenga productos así) hace unas radios la mar de interesantes. Encontré una FR350 de casualidad en Fidelcolor es resistente al agua, lleva una batería que se puede llegar a cargar mediante una manivela o enchufada a la corriente, puede funcionar con pilas, y es capaz de sintonizar onda corta, FM y AM, tiene luz y una sirena. Y te puede cargar el movil... aunque te hartas a darle vueltas a la manivela.

Después de más de 2 años y de habérmela llevado de viaje la satisfacción es casi completa, lo que más le he echado en falta es que tuviera alguna placa solar y que fuera algo más pequeña.

1 comentario: